El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La vergüenza lo dejó sentado": Diosdado Cabello critica al rey de España por no levantarse ante la espada de Bolívar durante la asunción de Petro

Publicado:
El político venezolano señaló que Felipe VI se mostró engreído y actuó con soberbia durante los actos protocolares de la toma de posesión en Colombia.
Descargar video

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes al rey Felipe VI de España por no levantarse cuando se rendían honores a la espada del Libertador y prócer de la independencia suramericana, Simón Bolívar, durante la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

"La vergüenza lo dejó sentado, como siempre los dejó el padre Bolívar", dijo Cabello, quien agregó que el comportamiento del monarca español le ocasionó "mucha pena" porque además se mostró engreído y con soberbia.

Luego Cabello deploró que Felipe VI "no tuvo la cortesía de levantarse cuando entró la espada triunfante del padre Bolívar al acto", motivo por el que consideró que fue precisamente "la soberbia" lo que llevó al monarca a  reaccionar de tal manera ante un momento tan importante.

"La soberbia, los engreídos de una cosa que llaman Reino de España, que a estas alturas todavía no reconocen a Bolívar. Todos se pusieron de pie ante el padre Bolívar, menos la soberbia de los chulos del Reino de España", señaló el dirigente venezolano.

Felipe VI fue el único de los líderes extranjeros presentes en el acto que no se levantó mientras se le rendían honores a la espada que utilizó Bolívar contra las tropas españolas durante la gesta independentista en los países bolivarianos, y que ahora constituye un símbolo anticolonial y de unidad latinoamericana.

Cabello sostuvo que, aun así, el incidente protagonizado por el rey de España no fue lo más importante en la toma de posesión de Petro, sino el fin de la administración de Iván Duque. "Con Duque se va el pasado de Colombia y comienza una nueva época para el pueblo colombiano", expresó el dirigente socialista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7