El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pretende entregar sistemas de defensa aérea NASAMS a Ucrania en los próximos meses

Publicado:
Si bien los NASAMS no están incluidos en el nuevo paquete de ayuda militar que EE.UU. ha prometido este lunes, este sí incluirá misiles aire-aire de alcance medio-largo AMRAAM, que pueden ser lanzados por los NASAMS desde tierra.
EE.UU. pretende entregar sistemas de defensa aérea NASAMS a Ucrania en los próximos meses

Washington pretende suministrar a Kiev sistemas avanzados de defensa aérea de medio y largo alcance NASAMS dentro de unos meses, según declaró este lunes el subsecretario de Defensa para Asuntos Políticos de EE.UU., Colin Kahl, durante una conferencia de prensa.

"Los NASAMS que están en desarrollo creemos que llegarán probablemente en los próximos meses", dijo Kahl, señalando que, aunque estos sistemas no formen parte del nuevo paquete de ayuda militar estadounidense anunciado este lunes, este paquete sí incluirá misiles aire-aire de alcance medio-largo AMRAAM que los NASAMS pueden disparar contra amenazas aéreas desde tierra.

"Hay que revisar el inventario para asegurarse de que todos los misiles están en buen estado, y entonces llegarán a tiempo para la llegada de los NASAMS", concluyó.

Previamente, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó de la asignación de un paquete de ayuda militar a Ucrania, por un valor de 1.000 millones de dólares, que incluiría municiones para armas de largo alcance y vehículos de transporte médico blindados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7