El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman la primera muerte de un paciente con viruela del mono en Ecuador

Publicado:
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la persona falleció "producto de su patología preexistente".
Confirman la primera muerte de un paciente con viruela del mono en Ecuador

Las autoridades de Ecuador confirmaron este lunes la primera muerte de un paciente con viruela del mono en el país, donde se han registrado hasta el momento 10 personas infectadas desde el comienzo del brote. 

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), la persona falleció este 8 de agosto "producto de su patología preexistente", aunque no se ofrecieron más detalles sobre las causas del deceso. 

A través de un breve comunicado, la cartera sanitaria notificó además tres nuevos casos de la enfermedad, de personas de entre 20 y 49 años, con los que ya suman 10 en total.

Ecuador registró un primer contagio de viruela símica el pasado 6 de julio, cuando confirmó la dolencia en una persona de 30 años. 

Este lunes, el Ministerio de Salud de Perú reportó 505 casos de viruela del mono en el país, y es el segundo país de la región con mayor número de infectados detrás de Brasil (con más de 1.700). 

La semana pasada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en un comunicado que en las Américas se han notificado más de 10.000 casos en 24 países desde el inicio del brote, lo que representa el 38 % de los casos mundiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7