Actualidad

Se registra una nueva explosión en la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas (VIDEO)

Publicado:
El Gobierno cubano trabaja esta jornada en enfriar el cuarto tanque de combustible de la Base de Supertanqueros.

La tarde del lunes se registró una nueva explosión en la ciudad cubana de Matanzas, en los alrededores de la Base de Supertanqueros, según varios videos publicados en redes sociales.

La explosión afectó el cuarto tanque de combustible ubicado en esa zona industrial y se suma al incendio que se originó tras colapsar el tercer depósito.

Las Fuerzas Armadas intentan apagar el fuego en los alrededores. En conferencia de prensa, el Cuerpo de Bomberos informó que el incendio ha alcanzado una dimensión superior y señaló que están comprometidos los cuatro tanques por reacción en cadena.

"Es imposible hoy definir cuándo terminarán las labores. No sólo depende de la actitud de los combatientes, sino de la magnitud del fuego con una gran columna de humo y de emisión de calor", declaró el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, informó el periódico Girón

A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.  

En tanto, durante la jornada del lunes colapsó el tercer almacenamiento de crudo y se incendió. El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, afirmó que la situación era compleja, pese a que en ese momento no había derramamiento de combustible en el tercer tanque. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7