El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nikkei: Las ganancias de las empresas más grandes del mundo caen por primera vez en 7 trimestres

Publicado:
Las principales razones son el aumento de los precios de las materias primas, así como el cierre de fábricas situadas en China, debido a la aparición de nuevos brotes de coronavirus en el país.
Nikkei: Las ganancias de las empresas más grandes del mundo caen por primera vez en 7 trimestres

El desempeño comercial de alrededor de 4.500 empresas que cotizan en mercados financieros de Japón, Estados Unidos, Europa y China empeoró en el segundo trimestre de este año, cuando sus ganancias netas disminuyeron 849.300 millones de dólares, un 7%, informa el periódico financiero japonés Nikkei.

Esto significa la primera caída de ganancias para las compañías, que representan alrededor de 80% de la capitalización del mercado, en 7 trimestres, desde el tercer trimestre del 2020. Entre las principales razones se encuentran el aumento de los precios de las materias primas, así como el cierre de fábricas situadas en China, debido a la aparición de nuevos brotes de coronavirus en el país.

Los principales fabricantes de automóviles (29%), de productos electrónicos (18%) y de electrodomésticos (4%) experimentaron una caída de sus beneficios entre abril y junio de este año.

Sin embargo, a pesar de que hubo una disminución en las ganancias en comparación con el mismo período del año anterior, Nikkei considera que el nivel de ingresos de las compañías aún es alto, ya que este superó el 40% con respecto al segundo trimestre del 2019, es decir, antes de la pandemia. Para el período de julio-septiembre de este año se pronostica que las empresas más importantes del mundo tengan un aumento del 12% en sus ganancias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7