El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Un petrolero estadounidense transporta por primera vez crudo a un puerto de Alemania

Publicado:
Según la agencia, el tanquero llevó unos 570.000 barriles de petróleo agrio.
Reuters: Un petrolero estadounidense transporta por primera vez crudo a un puerto de Alemania

El petrolero estadounidense Capricorn Sun transportó por primera vez un cargamento de crudo al puerto alemán de Rostock, reporta Reuters, citando sus fuentes y datos de seguimiento del buque.

La agencia hace referencia a los datos de monitoreo de Refinitiv y señala que el tanquero con el crudo agrio Mars partió de la costa de Luisiana y llegó el pasado 3 de agosto al puerto de Rostock.

Los datos de monitoreo y dos fuentes de Reuters indican que el buque fue fletado por Shell. Se estima que el Capricorn Sun transportó aproximadamente 570.000 barriles de petróleo.

En ese contexto, Jim Mitchell, jefe de analistas en el campo del petróleo estadounidense en Refinitiv, afirmó que, "aunque es el primer envío de petróleo crudo Mars", se registraban envíos de petróleo West Texas Sour a Alemania en el pasado, pero "pocos".

La terminal de petróleo de Rostock está conectada con 2 refinerías: la de Schwedt y Leuna, que pueden procesar 233.000 y 240.000 barriles al día, respectivamente.

Tras el inicio del operativo militar de Rusia en Ucrania, Alemania, así como otros países europeos, anunciaron sus planes de reducir su dependencia del crudo ruso. A comienzos de junio, el Consejo de la UE anunció la adopción oficial del sexto paquete de sanciones, que supondrán un corte de cerca del 90% de las importaciones del petróleo de Rusia para finales de año.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7