El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania detiene el tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba a 3 países de la UE

Publicado:
La rama norte, que pasa a través del territorio de Bielorrusia, Polonia y Alemania, sigue funcionando.
Ucrania detiene el tránsito de petróleo ruso por el oleoducto Druzhba a 3 países de la UE

El operador ucraniano Ukrtransnafta detuvo el pasado 4 de agosto el suministro de petróleo ruso a través de la rama sur del oleoducto Druzhba, confirmó este martes la compañía rusa Transneft. Esta tubería pasa por territorio ucraniano hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

El portavoz y asesor del presidente de Transneft, Ígor Diomin, señaló que el tránsito de crudo fue detenido porque Rusia no puede pagar por el paso debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea.

El representante de la compañía rusa afirmó a RIA Novosti que, tras un intento de realizar el pago, el dinero fue devuelto a la cuenta de Transneft. Gazprombank, que presta los servicios de pago, "nos informó de que el pago fue devuelto debido a la entrada [en vigor] del reglamento de la Unión Europea, es decir, del séptimo paquete de sanciones", indicó.

En ese contexto, destacó que la rama norte, que pasa a través del territorio de Bielorrusia, Polonia y Alemania, sigue funcionando.

Además, desde Transneft aseguraron que están buscando otras opciones para realizar los pagos por el tránsito a través de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7