El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El robo de 600 metros de cable de fibra óptica provoca el colapso de una línea de tren de alta velocidad en España

Publicado:

El robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica en Cataluña provocó en las primeras horas de este lunes la interrupción en el transporte ferroviario de alta velocidad (AVE) en la línea Madrid-Barcelona por más de 5 horas, informaron medios locales.

El acto vandálico generó un corte en las comunicaciones, la señalización, y otros sistemas de seguridad del tramo entre L’Arboç (Tarragona) y Figueres-Vilafant (Girona), afectando a más de 7.000 pasajeros debido a retrasos y cancelaciones en 22 trenes. 

La operatividad se restableció hacia el mediodía, aunque los retrasos en los servicios se prolongaron varias horas más. Posteriormente, los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) lograron la captura del presunto responsable, un joven de 19 años, en el municipio de Santa Oliva (Tarragona), y recuperaron parte del material sustraído.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7