El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se producen varias explosiones en un aeródromo militar ruso en Crimea (VIDEOS)

Publicado:
La base militar en cuestión se ubica al oeste de la península, en la localidad de Novofiódorovka.

Varias explosiones se han producido este martes en un aeródromo militar ruso, ubicado en la localidad de Novofiódorovka, al oeste de Crimea, informa el Ministerio de Defensa ruso. Según Defensa, "se produjo la detonación de varios proyectiles de aviación" en el territorio del aeródromo de Saki.

El Ministerio señaló que las causas del suceso se están esclareciendo. Al mismo tiempo, destacó que, según un informe desde el lugar, no se registró ningún ataque contra el arsenal del aeródromo.

En cuanto a las víctimas, el jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, señaló que una persona falleció como consecuencia de las explosiones. Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Crimea informaron de 9 heridos, entre ellos 2 niños. Sin embargo, posteriormente las autoridades sanitarias de la región comunicaron que el número de heridos aumentó a 13.

En las redes sociales se difundieron varios videos, presuntamente grabados en las inmediaciones de los lugares donde se produjeron las explosiones. Sin embargo, las imágenes no han sido verificadas.

El asesor del jefe de la república de Crimea, Oleg Kriuchkov, escribió en su canal de Telegram que unas 30 personas fueron evacuadas tras la explosión.

De acuerdo con Aksiónov, quien se personó en el lugar de los hechos, el aeródromo ha sido acordonado. En el lugar se encuentran ambulancias y aviones medicalizados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7