El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El mayor buque de asalto anfibio chino simula operaciones cerca de Taiwán

Publicado:
Los ejercicios del Guangxi y otros buques de guerra de la Armada china tienen lugar en el contexto de tensiones tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.
VIDEO: El mayor buque de asalto anfibio chino simula operaciones cerca de Taiwán

El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continúa según lo programado sus ejercicios de combate y entrenamiento conjuntos en las aguas y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, informa la página web de las Fuerzas Armadas chinas.

Los ejercicios se llevan a cabo en las aguas y el espacio aéreo frente a las costas norte, suroeste y este de la isla.

La agrupación naval del comando desplegó buques de guerra en ejercicios de ataque y defensa en los que practicaron operaciones de asalto a tierra y ataques a objetivos marítimos importantes y unidades de aviación naval.

En el contexto de estos simulacros, el Guangxi, un buque de asalto anfibio Tipo 075, actuando como el núcleo del grupo de desembarco, ha realizado recientemente varios entrenamientos "en varias áreas marítimas, probando el rendimiento del buque", detalló en un tuit el diario estatal chino Global Times.

Los buques de asalto anfibio Tipo 075 de la clase Hainan son los barcos más grandes de la Armada china, al margen de los portaviones.

Los analistas militares chinos vaticinan que las naves de esta clase desempeñen un papel vital no solo en posibles operaciones en Taiwán y en islas y arrecifes del mar de China Meridional, sino también proyectar fuerza más allá de esas áreas.

Los buques de tipo 075, con 40.000 toneladas de desplazamiento, son capaces de portar 30 helicópteros de ataque y alrededor de un millar de soldados.

La Armada china tiene actualmente ocho buques de este tipo encargados.

China llevó ya a cabo una serie de ejercicios en diferentes zonas de su costa en medio de las crecientes tensiones desatadas en el estrecho de Taiwán tras el viaje a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, que provocó duras críticas por parte de Pekín. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7