El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El comercio y el transporte reanudan su actividad a medida que se restablece la infraestructura en Donbass

Publicado:
Rusia ha anunciado un plan para la restauración completa de Mariúpol en tres años.

Mientras la vida en las ciudades liberadas de Donbass vuelve a la normalidad con la apertura de los mercados y la reconstrucción de la infraestructura, Rusia ha anunciado un plan para la restauración completa de Mariúpol en tres años.

El plan de reconstrucción elaborado por las autoridades rusas tiene como objetivo, en una primera fase que va entre septiembre y diciembre de este año, que la mayor parte de los centros educativos comiencen a funcionar. Por ese motivo la restauración de estos equipamientos ha sido prioritaria. Sin embargo, hay escuelas que todavía no podrán ser reconstruidas porque fueron utilizadas como escudos y trincheras por parte de los militares ucranianos.

Asimismo, el restablecimiento del suministro de agua, electricidad e internet ya tiene fecha y pronto estará en funcionamiento. Esto irá acompañado de otros avances en la reconstrucción de las viviendas residenciales. Para octubre está planificada la entrega de las primeras viviendas para los habitantes de la ciudad.

Además de las zonas residenciales y los suministros básicos, el plan también prevé avances económicos, así una de las prioridades es el restablecimiento del puerto de la ciudad y también del aeropuerto antes de fin de año. Finalmente, en el plan especificado por Rusia se destaca la modernización de la ciudad, no solo del transporte público sino de los servicios económicos esenciales con un objetivo general de reconstrucción que se extiende hasta el año 2035.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7