El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque contra un convoy de policías deja un muerto y cuatro detenidos en el estado mexicano de Zacatecas

Publicado:

Un convoy integrado por 40 policías de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestros, fue atacado este martes en al menos dos ocasiones por un grupo de sicarios mientras se desplazaba en el sur del estado mexicano de Zacatecas, informaron autoridades estatales en un comunicado, citado por medios locales.

De acuerdo con el documento, los oficiales "fueron agredidos por sujetos armados" en los municipios de Tabasco y Tayahua, que limitan con el estado de Aguascalientes. Asimismo, se indicó que "el saldo hasta el momento es de cuatro agresores detenidos, uno de ellos lesionado, un agresor sin vida y armas aseguradas". "De los eventos registrados no se reportan hasta el momento civiles ni elementos del orden heridos, más que daños materiales", concluyó.

Este lunes también se reportó una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva en la comunidad de El Cargadero, situado en el municipio zacatecano de Jerez. De la misma manera, el domingo ocurrió un ataque armado contra la comandancia del municipio de Luis Moya, ubicado en la misma entidad, dejando dos policías estatales muertos.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7