El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza la posible venta de misiles antitanque Javelin al Ejército de Brasil

Publicado:

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa (DSСA, por sus siglas en inglés) comunicó este martes que el Departamento de Estado de EE.UU. autorizó la posible venta de misiles antitanque Javelin a las Fuerzas Armadas de Brasil por un valor estimado de 74 millones de dólares.

De acuerdo con el documento, el Gobierno brasileño solicitó comprar alrededor de 222 misiles FGM-148 Javelin, así como 33 unidades de comando de lanzamiento (CLU). En este acuerdo también se incluyen los sistemas de entrenamiento para aprender a operar el dispositivo armamentístico, además de asistencia técnica.

"Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio regional importante que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur", señaló la DSСA, añadiendo que con este acuerdo se "mejorará la capacidad del Ejército brasileño para hacer frente a futuras amenazas al aumentar su capacidad antiblindaje".

Las autoridades brasileñas expresaron públicamente su interés de adquirir los misiles Javelin durante la Administración de Donald Trump. El acuerdo fue aprobado el año pasado por el Departamento de Estado bajo la actual Administración de Joe Biden. Este acuerdo ha generando desacuerdos en algunos miembros del Partido Demócrata que están en contra de Jair Bolsonaro, al que consideran un presidente de derecha.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7