El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En primera línea": Taiwán lanza un video de sus Fuerzas Armadas para demostrar que está lista para defender su "territorio y soberanía"

Publicado:
"No buscamos una escalada ni instigamos disputas. Nuestra solemne misión es mantener el 'statu quo'", aseguraron este miércoles las autoridades militares de la isla.
Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa Nacional (MND, por sus siglas en inglés) de Taiwán publicó este miércoles un video institucional para expresar el compromiso de sus Fuerzas Armadas con la defensa de su "territorio y soberanía" y garantizar la seguridad nacional.

Con imágenes de sus soldados y del arsenal aéreo, marítimo y terrestre, el Ministerio de Defensa reiteró que su Ejército está listo "las 24 horas del día" y en "primera línea" para proteger la isla. Subraya, además, que encamina los esfuerzos para que el estrecho de Taiwán sea un lugar "pacífico y estable que todos compartan y disfruten".

"No buscamos una escalada ni instigamos disputas. Nuestra solemne misión es mantener el 'statu quo'; mantener la línea media, salvaguardar nuestros mares y nuestra soberanía. Nunca hemos cedido a los desafíos, y nunca lo haremos", se lee en la grabación.

Por otro lado, las autoridades militares taiwanesas aseguraron que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) "mantiene su acoso" en torno a la región, incursionando en las áreas circundantes al estrecho de Taiwán. Entretanto, en esta misma jornada, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, rehusó a responder a la prensa sobre si Pekín había completado sus ejercicios militares alrededor de la isla.

"Ya hemos dejado claro que la realización de ejercicios militares por parte de China en las aguas que rodean el territorio del país es razonable; razonable y legal. Esto no es sólo una advertencia a los provocadores, sino también una lección adecuada para las fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Taiwán", manifestó el vocero, citado por la agencia TASS.

El Mando del Teatro del Este del EPL infomó hoy que las Fuerzas Armadas chinas habían completado con éxito varias misiones durante sus recientes simulacros alrededor de la isla de Taiwán y probaron "eficientemente" la capacidad de combate de la operación conjunta de sus tropas. Asimismo, el portavoz del Mando, Shi Yi, anunció que el Ejército vigilará los cambios de la situación en el estrecho de Taiwán y llevará a cabo simulacros regulares de preparación para el combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7