El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Otro ejemplo de la coerción económica de EE.UU.": China critica el proyecto de ley sobre semiconductores firmado por Biden

Publicado:
El proyecto perturbará la cooperación normal entre ambos países en la esfera científica y tecnológica, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
"Otro ejemplo de la coerción económica de EE.UU.": China critica el proyecto de ley sobre semiconductores firmado por Biden

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, criticó este miércoles el proyecto de ley sobre semiconductores 'CHIPS plus' firmado por el presidente estadounidense Joe Biden el día anterior, subrayando las consecuencias negativas de esta decisión, reporta Global Times.

Esta ley, destinada a impulsar la producción nacional de chips informáticos y mantener la competitividad frente a China, es considerada por Pekín como "otro más ejemplo de coerción económica por parte de EE.UU.", afirmó el vocero. Asimismo, advirtió que la entrada en vigor de esta legislación perturbará la cooperación normal entre ambos países en la esfera de la ciencia y la tecnología.

El proyecto de ley pretende reducir la dependencia estadounidense de las cadenas de suministro de semiconductores chinos, además de impulsar la competitividad frente al gigante asiático y asegurar el "liderazgo" del país norteamericano a nivel tecnológico y científico.

"EE.UU. inventó el semiconductor, pero hoy produce alrededor del 10 % del suministro mundial y ninguno de los chips más avanzados. En cambio, dependemos del este de Asia para el 75 % de la producción mundial", explicó la Casa Blanca. En este contexto, la legislación proporciona 52.700 millones de dólares de financiación para fortalecer la fabricación de chips informáticos en el país norteamericano y sus cadenas de suministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7