El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

2 países de la UE pagan por la reanudación del suministro de crudo ruso, suspendido por Ucrania

Publicado:
Kiev detuvo la semana pasada el tránsito a través de una rama del oleoducto Druzhba porque Rusia no pudo pagar por el paso debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea.
Descargar video

Días después de que el operador ucraniano Ukrtransnafta detuviera el pasado 4 de agosto el suministro de petróleo ruso a través de la rama sur del oleoducto Druzhba, compañías petroleras de Eslovaquia y Hungría pagaron por el paso del crudo a través del territorio ucraniano.

La compañía rusa Transneft señaló este martes que el tránsito por la rama que va hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia, fue detenido porque Rusia no puede pagar por el paso debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Tras ello, la empresa húngara MOL decidió encargarse de la realización del pago. De esta manera, "MOL podría proporcionar una solución rápida al problema: la parte ucraniana se ha comprometido a reanudar el tránsito de petróleo crudo en cuestión de días, tras ser detenido hace pocos días debido a problemas técnicos que surgen en el sistema bancario", destacó en un comunicado, citado por Reuters.

La firma Slovnaft también anunció este miércoles que realizó el pago por el tránsito y que el suministro se reiniciará en breve. "La compañía de transporte ucraniana reaccionó positivamente a la propuesta de Slovnaft y MOL de pagar impuestos de tránsito por el transporte de petróleo a través de la rama sur del oleoducto Druzhba", declaró.

Al respecto, Transneft informó que Ucrania confirmó haber recibido el pago. La empresa rusa señaló a RIA Novosti que reanudó este miércoles el suministro de crudo a Hungría y Eslovaquia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7