El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido convoca al embajador chino en el país por el "comportamiento cada vez más agresivo" de Pekín hacia Taiwán

Publicado:
En su calidad de ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss condenó la "escalada" de China en la región en torno a Taiwán e instó a la nación asiática a "resolver cualquier diferencia por medios pacíficos".
Reino Unido convoca al embajador chino en el país por el "comportamiento cada vez más agresivo" de Pekín hacia Taiwán

La secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, ha dado instrucciones este miércoles para convocar al embajador chino en el país, Zheng Zeguang, con el propósito de que le dé explicaciones sobre las acciones de Pekín en relación a la isla de Taiwán.

"Hemos visto un comportamiento y una retórica cada vez más agresivos de Pekín en los últimos meses, que amenazan la paz y la estabilidad en la región", anunció Truss en un comunicado, citado por Sky News.

En su calidad de ministra de Asuntos Exteriores, la alta funcionaria condenó la "escalada" de China en la región en torno a Taiwán. Asimismo, en nombre del Reino Unido, instó a la nación asiática a "resolver cualquier diferencia por medios pacíficos, sin la amenaza o el uso de la fuerza o la coerción".

China llevó ya a cabo una serie de ejercicios en diferentes zonas de su costa durante las últimas semanas en medio de las crecientes tensiones desatadas en el estrecho de Taiwán tras el viaje a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, los días 2 y 3 de agosto, que provocó duras críticas por parte de Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7