La bolsa de criptomonedas Coinbase reporta 1.100 millones de dólares en pérdidas en el segundo trimestre de 2022

La empresa achaca la situación actual a unos mercados a la baja que crean obstáculos financieros.

La bolsa de criptomonedas estadounidense Coinbase ha informado en su declaración financiera de una pérdida neta de 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 en lo que se refiere a su estado financiero. El volumen de operaciones ha disminuido el 30 % y los ingresos netos el 31 % respecto al resultado del trimestre anterior. El número total de personas que utilizan la plataforma disminuyó en 200.000 en el mismo periodo. 

La empresa achaca la situación actual a unos mercados a la baja que crean obstáculos financieros. Además, recuerda que la capitalización del mercado de criptomonedas se redujo en 1,3 billones de dólares, o casi el 60 %, en el segundo trimestre, como consecuencia de las condiciones macroeconómicas y las perturbaciones en el entorno de los criptocréditos.

Anteriormente, Coinbase redujo el número de sus empleados en un 18 %. En la declaración, la compañía señaló que esto se hizo para racionalizar la estructura de costes y ajustarse a las condiciones del mercado.