El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los coches de Tesla no detectan maniquís de niños y los arrollan varias veces durante unas pruebas de su sistema de conducción autónoma (VIDEO)

Publicado:
Durante los testeos, se utilizaron vehículos Tesla 2019 Model 3 que circulaban de promedio a una velocidad de 40 kilómetros por hora.
Los coches de Tesla no detectan maniquís de niños y los arrollan varias veces durante unas pruebas de su sistema de conducción autónoma (VIDEO)

Una serie de pruebas realizadas en un autódromo de California (EE.UU.) demostró que el sistema de conducción autónoma de los autos Tesla no lograba detectar a maniquís del tamaño de niños, que fueron arrollados en reiteradas ocasiones.

Los testeos fueron realizados por la organización de investigación y defensa de la seguridad The Dawn Project, que utilizó vehículos Tesla 2019 Model 3 en el circuito Willow Springs International Raceway, donde circulaban de promedio a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Dan O'Dowd, fundador de The Dawn Project, afirmó que los "resultados profundamente perturbadores" de la prueba de seguridad "deberían ser un grito de guerra para la acción". Además, apuntó a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, quien había definido el sistema de conducción autónoma como "asombroso". "No lo es. Es una amenaza letal para todos los estadounidenses", respondió.

"Más de 100.000 conductores de Tesla ya están utilizando el modo de conducción autónoma completo del automóvil en las carreteras públicas, lo que pone a los niños en un gran riesgo en las comunidades de todo el país", agregó.

Por último, O'Dowd manifestó que estos vehículos tienen el "peor 'software' comercial" que haya visto, por lo que reclamó que se prohíban los autos de conducción autónoma hasta que los fabricantes demuestren que "no atropellarán a los niños en los cruces peatonales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7