El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contabilizan casi 5.000 homicidios de venezolanos en el extranjero durante las migraciones de los últimos años

Publicado:
El titular de la comisión parlamentaria que investiga estos hechos consideró que las pruebas obtenidas pueden ser elevadas ante la Corte Penal Internacional.
Contabilizan casi 5.000 homicidios de venezolanos en el extranjero durante las migraciones de los últimos años

Un total de 4.918 venezolanos han sido asesinados en distintos países de Latinoamérica tras los importantes flujos migratorios registrados durante la última década.

Así lo informó el martes, el presidente de la Comisión Especial del para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Chávez, quien detalló que la mayoría de los asesinatos se han ejecutado en países como Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

El parlamentario agregó que la data que han logrado levantar a través de la Comisión les permite conocer detalles sobre los crímenes, los nombres de las víctimas, las causas de muerte y la ubicación exacta donde ocurrieron los asesinatos.

"Esta investigación representa una prueba para interponer una demanda ante la Corte Penal Internacional por el asesinato a estos 4.918 venezolanos", dijo Chávez a medios locales.

El parlamentario también comentó que la Comisión trabaja en un proyecto de ley para los migrantes venezolanos que desean retornar al país y que han sido víctimas de situaciones traumáticas como xenofobia, tratos crueles, trata de personas, discriminación y violaciones a sus derechos humanos en hechos públicos, como los registrados en Chile.

Chávez señaló que alrededor de 70 % de los migrantes consultados y que están en países como Argentina y Colombia, son los que han manifestado su deseo de regresar a Venezuela. "Han sido perseguidos, satanizados y objeto de campañas de odio (...) Seguro estamos que llegarán tiempos mejores para la población y para las migraciones en tiempo de paz", dijo el diputado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7