Actualidad

Advierten que podría haber escasez de salames en Argentina

Publicado:
La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines afirma que hay dificultades para importar insumos.
Imagen ilustrativa

La crisis económica que enfrenta Argentina está causando problemas en la producción de diversos bienes y servicios, especialmente por la falta de dólares. 

Este miércoles, desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron que podría haber escasez de salames y otros embutidos debido a la dificultad para comprar los insumos necesarios en el exterior, informó el diario Página/12.

Martín de Gyldenfeldt, gerente de Caicha, aseguró que las restricciones a las importaciones, dispuestas semanas atrás por el Banco Central, son la principal traba para la elaboración de este tipo de alimentos a base de carne de cerdo, que son muy consumidos en el país. 

"Nosotros utilizamos insumos para la elaboración que son importados, porque no se fabrican en la Argentina y son insustituibles. Son más de 25", afirmó el directivo y alertó que la industria podría sufrir el cierre de algunas líneas de producción. 

Los insumos "críticos" que se necesitan para la elaboración y conservación de los productos son tripas para embutir salames y salchichas, aditivos, conservantes y clips para cerrar salames y jamones.

"La situación es complicada y los 'stocks' se están agotando. Por otro lado, el cepo a las importaciones nos restringe a nosotros de cortes de cerdo que son importantes también", indicó al detallar que entre ellos se encuentran "la pulpa de jamón, de paleta, bondiola (o capicola italiana) y tocino".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7