El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable a un hombre que asesinó a su esposa poco después de su boda y escondió el cuerpo en una maleta

Publicado:
La justicia británica dictaminó que Thomas Nutt es responsable de haber asesinado a su mujer, identificada como Dawn Walker, al poco de haber contraído con ella matrimonio el 27 de octubre de 2021.
Declaran culpable a un hombre que asesinó a su esposa poco después de su boda y escondió el cuerpo en una maleta

En el Tribunal de la Corona de la ciudad de Bradford, condado de West Yorkshire (Reino Unido), un hombre fue declarado este miércoles culpable del asesinato de su esposa poco después de haberse casado con ella, informó Sky News.

El cuerpo de la víctima, identificada como Dawn Walker, de 52 años, fue localizado en un campo del mismo condado, luego de cuatro días de haber contraído matrimonio con Thomas Nutt, de 45 años, el 27 de octubre del año pasado.

Durante el juicio se detalló que Nutt asesinó a Walker poco después de la boda y que en un primer momento ocultó su cuerpo en un armario, para posteriormente meterlo dentro de una maleta y finalmente arrojarla entre los arbustos que se encontraban detrás de la casa que habitaba junto con ella.

El acusado llamó el 31 octubre a la policía para denunciar la desaparición de su esposa, lo que habría ocurrido ese mismo día en la mañana, según dijo. Asimismo, aseguró que dos días antes habían pasado su luna de miel en una zona de descanso de la ciudad de Skegness, situada en el condado inglés de Lincolnshire.

Las grabaciones del sistema de videovigilancia lo delataron

En grabaciones obtenidas de un sistema de videovigilancia se pudo ver al homicida cuando sacaba una enorme maleta de la parte trasera de su casa, para luego esconderla entre unos arbustos. Esto sucedió minutos antes de que los agentes policiales arribaran al hogar de la pareja para atender el informe de la desaparición de la mujer.

Más adelante, el hombre se entregó en una estación de policía, donde confesó su crimen y se declaró culpable de homicidio involuntario, pero no de asesinato. Mientras se encontraba en el recinto policíaco, relató a los oficiales que había regresado a casa con su esposa, que sufría de bipolaridad y estaba en fase depresiva. Además, aseguró, ella quería divorciarse y dejarlo.

"Ella me metió en la cárcel ya antes, dijo que había intentado violarla y agredirla", afirmó Nutt, y agregó que Walker le "dijo que iba hacerlo de nuevo". "Empezó a gritar y yo la golpeé en la cara y puse mi brazo alrededor de su cuello", indicó. El fiscal Alistair MacDonald argumentó que los vecinos de la pareja describieron la relación entre ambos como "problemática". Asimismo, explicó que un vecino señaló que Nutt fue enviado anteriormente a prisión por haber violentado físicamente a Walker.

Por su parte, la fiscal principal, Emma Covington, informó que "el jurado estuvo de acuerdo con la Fiscalía en que cuando Nutt golpeó y estranguló a su esposa hasta la muerte, tenía la intención de causarle al menos un daño realmente grave", por lo que "ahora se enfrenta a cadena perpetua". Thomas Nutt será sentenciado el próximo 19 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7