El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un declara "solemnemente" la victoria en la lucha contra el covid-19

Publicado:
KCNA reportó el pasado viernes que desde el 3 de agosto, y por primera vez desde el inicio del brote de covid-19 en Corea del Norte el pasado mes de abril, no se habían registrado infecciones.
Kim Jong-un declara "solemnemente" la victoria en la lucha contra el covid-19

El líder norcoreano, Kim Jong-un, proclamó "solemnemente" la victoria en la lucha de su país contra la pandemia de covid-19, según informó este jueves (hora local) la agencia surcoreana Yonhap, citando a los medios del país vecino.

Durante una reunión nacional que se celebró durante la jornada anterior para abordar las medidas contra el virus, Kim declaró "solemnemente la victoria en la campaña antiepidémica de máxima emergencia para exterminar el nuevo coronavirus que había incursionado en nuestro territorio y proteger la vida y la salud de las personas", según reza el artículo citado.

Por su parte, Kim Yo-jong, hermana del líder del país y subdirectora de departamento en el Comité Central del Partido de los Trabajadores, acusó a Seúl de haber introducido el virus en el territorio norcoreano y advirtió de "represalias" en caso de que vuelva a realizar "actos peligrosos".

"Si el enemigo persiste en actos tan peligrosos como fomentar la incursión del virus en nuestra República, responderemos no solo exterminando el virus, sino también a las autoridades de Corea del Sur", prometió

Asimismo, el medio estatal norcoreano KCNA reportó el pasado viernes que desde el 3 de agosto, y por primera vez desde el inicio del brote de covid-19 en Corea del Norte el pasado mes de abril, no se han registrado infecciones. Según las autoridades, 99,9 % de los enfermos se ha recuperado tras haberse registrado más de 4,7 millones de "casos de fiebre", lo que significa que la pandemia está actualmente en "fase de estabilidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7