El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra un escape de amoníaco en Donetsk tras un ataque de Ucrania contra una fábrica de cerveza

Publicado:
Al menos una persona ha fallecido y dos resultaron heridas a causa del bombardeo, según la información preliminar proporcionada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk.

La noche de este miércoles las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron un ataque contra una fábrica de cerveza ubicada en Donetsk, lo que provocó un escape de amoníaco, informó la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

De acuerdo al organismo, la fuga de la sustancia química afectó un área de 2 kilómetros.

Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk precisó que a consecuencia del bombardeo se produjo una avería en una tubería de amoníaco, que podría haber afectado un área equivalente a 1,65 kilómetros cuadrados.

"En el momento del incidente, en el territorio de la planta se encontraban 32 personas. Según información preliminar, una persona murió y dos resultaron heridas", comunicó el Ministerio a través de su canal de Telegram.

Además, dio a conocer que en la fábrica empezaron a quemarse envases y otros elementos de plástico en un área de 600 metros cuadrados.

Las autoridades instaron a los residentes de la zona a no salir a la calle y mantener cerradas las ventanas de sus hogares.

Posteriormente, se informó que la fuga de amoníaco fue detenida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7