Cada año, en septiembre, comienzan las clases en los colegios de la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, pero a raíz de los enfrentamientos que vivió la región en los últimos meses muchos de esos establecimientos educativos sufrieron considerables daños y quedaron destruidos casi por completo.
Sin embargo, desde finales de mayo, se llevan a cabo labores de reconstrucción de varias de esas aulas y ahora, a menos de un mes para el inicio del nuevo curso, muchos niños anhelan poder regresar a clases.
Algunos de esos pequeños, que extrañan su vida escolar, esperan contar con un espacio "lindo y divertido" y tener "buenos maestros". Por suerte, en algunos colegios la renovación ha sido exitosa y la recuperación completa de sus aulas ya es un hecho, mientras que en otros casos se calcula que estarán listas a tiempo.
Mientras tanto, en la ciudad de Donetsk se han habilitado espacios adicionales para recibir estudiantes universitarios y profesores que por el momento no tienen un lugar para estudiar en Mariúpol.