El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un periodista en Ecuador y ya hay dos sospechosos detenidos

Publicado:
El comunicador era gerente y propietario de la plataforma digital Ola Manta TV; además, era candidato a concejal de Manta por la Revolución Ciudadana.
Asesinan a un periodista en Ecuador y ya hay dos sospechosos detenidos

El periodista ecuatoriano Gerardo Delgado fue asesinado a tiros la tarde del miércoles en la provincia costera de Manabí.

El crimen ocurrió en la avenida Metropolitana de la ciudad de Montecristi, a la altura del sector Las Paolas, cuando Delgado se movilizaba en su vehículo junto a su hija.

El jefe de la Policía de Manta, Patricio Almedáriz, informó que Delgado fue interceptado por un auto gris del que se bajaron dos hombres: uno se ubicó frente a la ventana del conductor y otro en el costado de copiloto. Un tercer sospechoso se habría quedado en el vehículo de los atacantes.

De acuerdo con las autoridades, el asesino disparó varias veces contra el comunicador, puesto que en el lugar del hecho se hallaron al menos nueve casquillos de bala. Su hija salió ilesa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el crimen.

Uno de estos presuntos responsables fue detenido en el vehículo utilizado para el crimen, que está reportado como robado, en los límites de Montecristi y Portoviejo, la capital manabita. Según señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo, "es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego".

La otra persona fue aprehendida horas más tarde, cuando se trasladaba en un autobús. "Fiscalía continúa practicando diligencias, con apoyo de la Policía Nacional, para determinar responsabilidades en el hecho", señaló la FGE.

2.000 dólares

Según los primeros datos divulgados por las autoridades, se habrían ofrecido 2.000 dólares por el asesinato del periodista.

Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, comentó que Delgado había ido junto a su hija a cubrir una información sobre un supuesto suicidio en la zona donde fue asesinado. 

Delgado era gerente y propietario de la plataforma digital Ola Manta TV; además, era candidato a concejal de Manta por la Revolución Ciudadana, según confirmó el movimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7