Actualidad

Coca-Cola detalla el coste económico de su salida de Rusia

Publicado:
La semana pasada, la embotelladora Coca-Cola HBC informó de la suspensión de toda su producción y venta de marcas y productos de The Coca-Cola Company en Rusia y anunció que no tenía planes de reintroducirlos en ningún formato.
Imagen ilustrativa

Coca-Cola HBC, una de las mayores embotelladoras y distribuidoras de bebidas del mundo bajo las marcas de The Coca-Cola Company, aseguró en su último informe financiero que obtuvo pérdidas por 195 millones de dólares en el primer semestre de este año tras su decisión de abandonar el mercado ruso por el inicio de la operación especial militar en Ucrania.

De acuerdo con la agencia Reuters, la firma, que cotiza en Londres, también reportó una caída del 34 % en sus ganancias netas, equivalente a unos 153 millones de euros (158 millones de dólares), entre el 1 de enero y el 1 de julio. Asimismo, espera un impacto adicional negativo de 82 millones de euros (unos 84 millones de dólares) durante la segunda mitad de 2022.

La semana pasada, Coca-Cola HBC indicó en un comunicado que había detenido toda su producción y venta de marcas y productos de The Coca-Cola Company en Rusia y que no tenía planes de reintroducirlos en ningún formato. Al mismo tiempo, la compañía, representada en ese país por OOO Coca-Cola HBC Eurasia, indicó que rebautizará su negocio allá como Multon Partners, el cual se centrará en la producción y venta de marcas locales y será administrado y operado localmente.

La embotelladora de refrescos, que alguna vez consideró a Rusia como uno de sus mercados más grandes, había informado en marzo de su resolución de suspender su actividad en ese país en respuesta a la crisis geopolítica. Actualmente, y pese a los impactos financieros del conflicto en Ucrania, logró aumentar sus ingresos por ventas netas en sus mercados emergentes y aspira lograr este año beneficios operativos de entre 765 y 847 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7