El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siemens registra pérdidas de más de 1.500 millones de dólares por primera vez en 12 años

Publicado:
El conglomerado alemán se vio fuertemente perjudicado por el aumento del coste de las materias primas y la retirada de sus negocios de Rusia.
Siemens registra pérdidas de más de 1.500 millones de dólares por primera vez en 12 años

El grupo industrial alemán Siemens ha publicado un reporte financiero donde ha registrado una pérdida trimestral de 1.500 millones de euros (unos 1.545 millones de dólares), después de verse obligado a realizar una rebaja multimillonaria en su negocio energético y por el fin de sus operaciones en Rusia, informa Financial Times. Así, la compañía registró su primera pérdida trimestral en casi 12 años.

Cabe resaltar que registró un beneficio de 1.400 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Gamesa, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, y filial de Siemens Energy, ha tenido problemas con los contratos de aerogeneradores debido al aumento de los costes de las materias primas. En mayo, Siemens Energy hizo una oferta para comprar la totalidad de las acciones de Gamesa que todavía no controlaba, el 33%, ya que la empresa de Múnich quería controlar totalmente la compañía durante los tiempos difíciles.

Mientras tanto, la dirección de la firma se muestra optimista, a pesar de las pérdidas actuales. "Tenemos la oferta y la estrategia adecuadas para tener éxito incluso en tiempos inciertos", declaró Roland Busch, presidente y director general de Siemens AG. El informe también presta atención al hecho de que en la mayoría de subsidiarias aumentaron las ganancias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7