La flota de Tesla Energy está equipada con vehículos de gasolina de otras marcas, por lo que la empresa decidió reemplazarlos por autos eléctricos propios, que debe adaptar para transportar herramientas y materiales. Tesla Energy es la filial de la compañía dirigida por Elon Musk que, a diferencia de la empresa madre del sector del automóvil, se dedica a la fabricación e instalación de sistemas fotovoltaicos y baterías.
Cuando la iniciativa avance, sustituirán las furgonetas de gasolina de marcas como Mercedes Benz y Chevrolet por el sedán Tesla Model 3 y la SUV Model Y con el interior modificado.
Durante una reunión de Tesla Energy a la que tuvo acceso Electrek, un gerente de la compañía confirmó que comenzaron a integrar los modelos eléctricos. "Ya tenemos el primer lote desplegado en diferentes oficinas de todo el país y nuestro plan es continuar la electrificación haciendo que los Model Y y Model 3 reemplacen todos los vehículos que puedan", expresó.
En ese sentido, sostuvo que en el tercer trimestre del año van a empezar a deshacerse de las camionetas Chevrolet y Mercedes Benz para reemplazarlas por los vehículos de Tesla, y agregó: "Cuando hagamos una instalación en la casa de un cliente, nos presentaremos con una flota de Tesla".
Tesla Energy se encarga de la colocación de paneles solares fotovoltaicos y baterías estacionarias en hogares y empresas.
Ya en 2018, Tesla comenzó a reemplazar su flota de camionetas por vehículos Model S que debió modificar para el transporte de herramientas.