La corporación estatal rusa Rostec ha desarrollado misiles guiados antiaéreos para el sistema lanzador de misiles tierra-aire Pántsir, que podrán derribar objetivos pequeños desde una distancia cercana récord de 500 metros, declaró el primer director adjunto de la compañía, Vladímir Artiakov, en una entrevista con RIA Novosti.
A pocos días de la inauguración de la exposición internacional de armas rusa Army-2022 el 15 de agosto, Artiakov ha revelado algunos detalles sobre los nuevos logros del fabricante, que produce una gran parte del material bélico del país. "Se ha desarrollado un misil interceptor guiado antiaéreo de corto alcance para el sistema Pántsir-S1M. Amplía significativamente las capacidades del sistema para luchar contra pequeños objetivos masivos", dijo.
El directivo señaló que los objetivos no solo incluyen vehículos aéreos no tripulados, sino también proyectiles de lanzacohetes múltiples, misiles antirradar y guiados, armas de precisión, aviones y helicópteros, así como sus armas. Destacó también la importancia de que la distancia operacional mínima del arma se ha reducido a 500 metros.
Además, de acuerdo con Artiakov, un lanzador puede albergar un paquete de cuatro misiles, de manera que la cantidad de objetivos aéreos alcanzados se cuadruplicará.