El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en EE.UU. a un entrenador de una academia de alto rendimiento acusado de abuso sexual a menores

Publicado:
Los investigadores afirmaron que, en una grabación de video entregada por la víctima, se escucha a Flores preguntándole si "borró todo" y pidiéndole que tenga una cita con él.
Arrestan en EE.UU. a un entrenador de una academia de alto rendimiento acusado de abuso sexual a menores

La Policía de Santa Ana (California, EE.UU.) arrestó este jueves en la ciudad de Bakersfield a Christopher M. Flores, de 37 años, por agresión sexual a una menor. La Policía investigó las denuncias hechas por dos víctimas que indicaron que Flores las agredió sexualmente. Flores es entrenador de la Academia de Preparatoria STARS, un centro de formación para estudiantes atletas de alto rendimiento ubicado en la ciudad de Orange, según divulgó en un comunicado el Departamento de Policía de Santa Ana.

El viernes 5 de agosto de 2022, una niña de 14 años de Riverside comunicó a los detectives que Flores la agredió sexualmente varias veces durante el año en 2021 en las ciudades de Anaheim y Santa Ana. La víctima dijo que estaba inscrita en la Academia Preparatoria STARS y que Flores era su entrenador. La menor entregó a la Policía una copia de una grabación en video de una conversación que tuvo con Flores el año pasado. Los investigadores afirmaron que en la grabación se escucha a Flores preguntándole a la víctima si "borró todo" y pidiéndole que tenga una cita con él.

Una segunda víctima de Flores, una niña de 15 años de Irvine, hizo acusaciones similares ante el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside este mes y el incidente está siendo investigado.

Después de su arresto, Flores fue fichado en la cárcel del condado de Orange por múltiples cargos de agresión sexual a un menor y se le fijó una fianza de medio millón de dólares. Los detectives creen que puede haber víctimas adicionales de las que Flores se aprovechó y han pedido a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de Investigaciones Criminales del Condado de Orange.

Reacciones

Jason Aeron Walter David, exesquinero de la Liga Nacional de Fútbol Americano, manifestó en un video que cortaría lazos con el entrenador en medio de la investigación. Él y Flores entrenaron juntos y fundaron el programa atlético STARS en 2017.

David dijo que nunca, "en un millón de años", se hubiera imaginado publicar una declaración pública para abordar las acusaciones de conducta sexual inapropiada que involucran "al Sr. Flores y nuestras niñas inocentes". También afirmó: "Estoy enfermo del estómago, estoy disgustado, estoy indignado". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7