Actualidad

Una joven promesa del esquí eslovena muere atropellada por un camión mientras entrenaba en Noruega

Publicado:
La esquiadora Hana Mazi Jamnik, de 19 años, entrenaba en el país escandinavo como parte de su preparación para competir en la próxima temporada.
Hana Mazi Jamnik

Hana Mazi Jamnik, una prometedora esquiadora eslovena de 19 años, murió la mañana de este jueves tras ser atropellada por un camión en un túnel en el municipio noruego de Strand, informó la Asociación Eslovena de Esquí. 

De acuerdo a los reportes, luego de ser impactada por el camión la deportista fue trasladada a un hospital local, en donde perdió la vida a causa de las lesiones sufridas.

"Siempre estarás en nuestros pensamientos. Te echaremos de menos. Es absolutamente terrible que pase algo así en un viaje de entrenamiento durante un día soleado", escribió la Asociación en sus redes sociales.

Según ha trascendido, la atleta realizaba un campamento de entrenamiento en el país nórdico como parte de su preparación de cara al inicio de la próxima temporada de campeonatos mundiales.

Por su parte, el conductor del camión fue acusado por las autoridades noruegas de infringir el reglamento de tráfico y le han cancelado su licencia de conducir. "No hay duda de que la atropelló, pero no admite su negligencia", comentó el abogado del camionero, Sigurd Ronningen.

Jamnik se perfilaba como una promesa del deporte esloveno. En su corta carrera ganó el oro en la competencia de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial Junior de esquí sobre ruedas del año pasado, y consiguió la plata en los 13 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7