El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zimbabue presenta un nuevo tipo de monedas de oro para luchar contra la inflación

Publicado:
El proyecto del Banco Central del país parece exitoso.
Zimbabue presenta un nuevo tipo de monedas de oro para luchar contra la inflación

El Banco de la Reserva de Zimbabue ha informado de que las monedas de oro introducidas en julio para combatir la inflación han sido un gran éxito. Las ventas de las monedas Mosi-oa-Tunya de 22 quilates, a un precio de 1.841 dólares han alcanzado los 3.700 millones de dólares zimbabuenses, informa New Zimbabwe. Hasta el 10 de agosto se habían vendido 4.475 monedas, según el balance financiero del país.

"La gran demanda por las monedas de oro ayudará a absorber la liquidez del mercado y, por lo tanto, reforzará la demanda y aumentará el valor de la moneda local. El Banco continuará lanzando más monedas de oro al mercado de forma continuada en función de la demanda", declaró John Mangudya, gobernador del Banco de la Reserva de Zimbabue.

El plan pretende aliviar la demanda de dólares estadounidenses como reserva de valor, luego del colapso del dólar de Zimbabue, que había perdido más de dos tercios de su valor frente al dólar en lo que va de año, y así fortalecer la divisa local.

Mangudya también presentó los nuevos tipos de monedas de oro que saldrán a la venta en noviembre, la más pequeña de las cuales ascenderá a un décimo de onza (2,8 gramos) que será más asequible para el común de los zimbabuenses. El Banco Central también introducirá monedas de media onza (14,17 gramos), un cuarto de onza (7 gramos), añadió.

El precio real, cuando se introduzca la nueva moneda, será el del valor mundial del oro para un décimo de onza troy más el 5% de la tasa de acuñación y distribución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7