El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro dice que Venezuela tiene las condiciones para convertirse en un "país exportador"

Publicado:
Asimismo, el mandatario venezolano anunció la construcción del primer parque científico-tecnológico-industrial del país, que tendrá como fin "el desarrollo productivo de bienes y servicios".
Maduro dice que Venezuela tiene las condiciones para convertirse en un "país exportador"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que su país tiene las condiciones necesarias para convertirse en una nación exportadora.

"Venezuela tiene todas las condiciones para producir todo lo que necesita y convertirse en un país exportador, para generar riquezas", expresó Maduro en su cuenta de Twitter. "Nuestro trabajo diario está destinado a la construcción de una poderosa industria nacional con vocación exportadora", agregó.

En el marco del evento Expoferia Industrial 2022, Maduro anunció que se dará "todo el poder" a una mesa nacional de diálogo productivo con todo el sector industrial de Venezuela, que tendrá siete ejes: 

  1. Encadenamiento productivo
  2. Planes de desarrollo industrial
  3. Manejo de estadística e indicadores
  4. Mercado nacional y abastecimiento
  5. Oferta exportable
  6. Apropiación y desarrollo tecnológico
  7. Fortalecimiento de la economía nacional.

"Venezuela debe desarrollar una vocación exportadora", expresó Maduro. "Todo el sector industrial venezolano debe empezar a construir su oferta exportable, con lo que produzca hoy, por lo menos, dedicar un mínimo de 20 % de su producción a la exportación y el Estado venezolano debe apoyar a todas las industrias", agregó.

Además, el mandatario venezolano anunció la construcción del primer parque científico-tecnológico-industrial del país, el cual estará ubicado en la zona de los Altos Mirandinos del Área Metropolitana de Caracas y tendrá como fin "el desarrollo productivo de bienes y servicios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7