El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Golpean brutalmente al bicampeón mundial de lanzamiento de jabalina, Anderson Peters, durante una fiesta en Granada

Publicado:
El incidente provocó una fuerte reacción por parte del Gobierno y el Comité Olímpico del país caribeño.
VIDEO: Golpean brutalmente al bicampeón mundial de lanzamiento de jabalina, Anderson Peters, durante una fiesta en Granada

Anderson Peters, dos veces campeón del mundo en lanzamiento de jabalina, fue atacado este miércoles en la noche por un grupo de personas en su isla natal de Granada. Un video del incidente se ha viralizado, provocando una gran indignación del público y de las autoridades del país, informan medios locales.

El video, grabado por uno de los testigos del incidente, que tuvo lugar durante una fiesta en una embarcación, muestra cómo varios hombres le dan puñetazos y patadas al deportista, de 24 años, para luego arrojarlo por la borda.

De acuerdo con el entrenador del atleta, Paul Phillip, que habló con Sportsmax Zone, el joven sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y tiene moretones en un codo, el cuello y la cara. Además, parece haber sufrido un esguince que podría impedirle competir en el certamen de la Liga de Diamante que se celebrará el 26 de agosto en Lausana, Suiza.

"Nos entristece la noticia de las acciones cobardes de unas cinco personas que agredieron físicamente a nuestro ícono y héroe deportivo nacional", declaró el Comité Olímpico de Granada.

También el primer ministro del país, Dickon Mitchell, condenó las acciones de los atacantes. "Como muchos de ustedes, yo también vi el video del altercado en el que se vio involucrado nuestro ícono deportivo nacional y campeón internacional, Anderson Peters, y estoy alarmado y preocupado por lo que se mostró [...] Como Gobierno, condenamos inequívocamente la violencia de cualquier tipo", afirmó este jueves en un comunicado, y deseó una pronta recuperación al deportista y a todas las demás personas lesionadas durante el incidente.

Más tarde, este viernes, seis ciudadanos de Trinidad y Tobago, entre ellos cinco marineros y un policía, fueron detenidos y acusados  por daños graves, robo y agresión, lo que incluye lesiones serias a Kiddon Peters, hermano del atleta, según informó la Policía Real de Granada en un comunicado. Los acusados comparecerán ante un tribunal el próximo lunes 15 de agosto y hasta entonces permanecerán bajo custodia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7