El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos armados mexicanos incendian unidades de transporte público en diferentes municipios de Baja California (VIDEOS)

Publicado:
La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olvera, informó que ya hay detenidos entre los "responsables de los hechos acontecidos".
Grupos armados mexicanos incendian unidades de transporte público en diferentes municipios de Baja California (VIDEOS)

Personas armadas han prendido fuego a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios del estado mexicano de Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Testigos de esos hechos, que tuvieron lugar este viernes, reportaron que grupos de sujetos armados obligaban bajo amenaza a los conductores a bajar de los vehículos junto con los pasajeros, para luego arrojar gasolina e incendiar el medio de transporte, recoge El Universal.

De acuerdo a los reportes, en algunos casos también automóviles, incluso taxis, fueron robados a sus conductores y posteriormente incendiados y utilizados para bloquear las vías, informa Milenio.

Por su parte, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olvera, condenó los ataques y comunicó que se encuentra "reunida con la Mesa de Seguridad" para abordar el asunto.

Asimismo, la funcionaria hizo saber que ya hay detenidos entre los "responsables de los hechos acontecidos", sin brindar más detalles al respecto."Es importante mantener la calma, los mantendremos informados", escribió Ávila Olvera en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas mortales ni heridos por causa de esos incidentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7