Actualidad

Captan el momento de un asalto con armas de fuego a una pizzería en México

Publicado:
El ataque tuvo lugar este jueves en Ciudad Juárez.
Captura de pantalla

En las redes sociales apareció el vídeo de una cámara de seguridad que recoge el momento exacto en el que, el pasado 11 de agosto, sujetos armados agredieron a civiles en un restaurante. El suceso tuvo lugar dentro de una pizzería ubicada en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua (México), informa Publimetro. 


En las imágenes del video se logra ver el instante en el que al menos tres personas, que se encontraban al lado del mostrador de una pizzería, se lanzaron al piso del establecimiento en un intento de evitar los proyectiles que ingresaban al local.

El ataque en cuestión tuvo lugar en medio de la ola de violencia registrada en Ciudad Juárez. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acontecimiento inédito los crímenes contra civiles. Atribuyó los hechos desatados a una confrontación entre grupos distintos del crimen organizado, Los Chapos y los Los Mexicles, aparentemente derivados de un motín en un penal local. La jornada de agresiones produjo la muerte de al menos 11 personas. "Se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia", dijo el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7