El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un asistente de 'sheriff' en EE.UU. acusado de agredir sexualmente a varias reclusas

Publicado:
Los hechos ocurrieron en la prisión de máxima seguridad de Theo Lacy, en el estado de California.
Imagen ilustrativa

El asistente del 'sheriff' del condado californiano de Orange (EE.UU.), Arcadio Rodríguez, fue arrestado este viernes acusado de agredir sexualmente a "multiples reclusas" de la prisión de máxima seguridad Theo Lacy, de acuerdo a un reporte policial.

Según señala el documento, las investigaciones indican que desde mayo pasado Rodríguez sostuvo una relación "inapropiada" con dos internas, a las que presuntamente agredió sexualmente en repetidas ocasiones con tocamientos por encima de la ropa y mostrándoles pornografía.

El detenido fue ingresado en la cárcel de Santa Ana bajo sospecha de actividad sexual entre un agente y un recluso, y por dos delitos menores: agresión bajo el amparo de la autoridad y posesión de un teléfono móvil en un centro de detención.

"Las presuntas acciones criminales de este agente son inexcusables, especialmente para una persona que juró servir y proteger a nuestra comunidad", comentó el 'sheriff' del condado, Don Barnes. "Quiero que nuestra comunidad sepa la seriedad con la que me tomo estas acusaciones, y que haré responsable a cualquiera que decida ser desleal con sus responsabilidades como agente a través de un proceso rápido", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7