El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Ataques de la aviación turca contra objetivos del PKK en el norte de Irak

Publicado:
Entre el viernes y el sábado, la Fuerza Aérea de Turquía habría abatido al menos a seis miembros de la organización, designada por Ankara como terrorista.
Captura de pantalla

El Ministerio de Defensa de Turquía compartió este viernes imágenes de algunos de los ataques aéreos que realizó el país contra objetivos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

Según indica la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa Nacional del país, entre el viernes y el sábado, la Fuerza Aérea de Turquía abatió al menos seis miembros del PKK, partido político que Ankara califica de organización terrorista. "Nuestras Fuerzas Armadas continúan su lucha contra los terroristas de manera efectiva y decisiva", se lee en su más reciente mensaje.

Estas incursiones se realizan en el marco de la operación transfronteriza Claw-Lock que realiza Turquía en el norte de Irak. Según información del Ministerio de Defensa turco, desde principios de agosto, la aviación nacional ha eliminado a 17 combatientes kurdos y destruido varios escondites y depósitos de armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7