El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista presenta un juicio político contra el fiscal general de EE.UU. por el allanamiento de la mansión de Trump

Publicado:

La representante republicana Marjorie Taylor Greene anunció este viernes, en su cuenta de Twitter, que había presentado un juicio político contra el fiscal general Merrick Garland. Esto sucede en relación con el registro realizado el lunes por parte del FBI en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Donald Trump, en Florida. 

La resolución de Greene, firme partidaria Trump, en el inicio de su artículo primero afirma que, la aprobación personal del fiscal general para solicitar una orden para el allanamiento de la casa del exmandatario "constituye un intento descarado de perseguir a un rival político".

En su artículo II, afirma que el "esfuerzo de Garland para revelar la orden de allanamiento de la casa del expresidente Donald J. Trump constituye un intento de intimidar, acosar y potencialmente descalificar a un adversario político" del actual mandatario Joe Biden.

Aun así, The Hill plantea que es poco probable que el juicio político promovido por Greene contra Garland prospere en el Congreso, dada la mayoría demócrata. Tampoco está claro cuántos representantes republicanos apoyarían tal resolución.

Las acciones del FBI provocaron una rápida condena por parte de algunos gobernadores republicanos, que rápidamente respaldaron el mensaje de Trump de que el Departamento de Justicia estaba siendo utilizado en su contra. Sin embargo, la Casa Blanca ha dicho que Biden no estaba al tanto de la puesta en marcha de un operativo de inspección, por parte del FBI.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7