El fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate estadounidense George Soros, aumentó sus participaciones en grandes valores tecnológicos justo antes de la rápida subida de sus acciones en las últimas semanas, informa Bloomberg.
El fondo aumentó rápidamente sus participaciones en empresas tecnológicas como Amazon, Salesforce y Alphabet, entre otras. Estas 3 empresas se encontraban entre sus 10 compañías más exitosas por el precio de sus acciones a finales de junio. Soros Fund Management también compró acciones de Tesla por 20 millones de dólares.
Las acciones de las grandes empresas tecnológicas subieron rápidamente en julio, tras la caída que experimentaron a principios de año. Ahora, sin embargo, las acciones estadounidenses avanzaron por cuarta semana consecutiva, la racha más larga de ganancias semanales desde noviembre.
A pesar de estas exitosas inversiones, la cartera de acciones estadounidenses de Soros, valorada en 4.600 millones de dólares, perdió 664 millones de dólares en el segundo trimestre del 2022.