El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Fuerzas talibanes dispersan con disparos una protesta pacífica de mujeres en Kabul

Publicado:
La movilización, en la que las manifestantes exigieron "pan, trabajo y libertad", fue reprimida violentamente a los 10 minutos de haber comenzado.
VIDEO: Fuerzas talibanes dispersan con disparos una protesta pacífica de mujeres en Kabul

Fuerzas talibanes* afganas dispersaron con disparos de advertencia al aire una manifestación pacífica de mujeres celebrada este sábado en Kabul. La movilización fue convocada en el marco del primer aniversario de la toma del poder del actual régimen, recoge el medio Rukhshana.

De acuerdo a los reportes, la protesta tenía el objetivo de concentrarse frente al Ministerio de Educación para exigir al Estado "pan, trabajo y libertad". "Queremos nuestros derechos", fue otra de las consignas lanzadas como parte de sus demandas.

La manifestación, señala el medio afgano, fue dispersada a los 10 minutos de haber comenzado. Hasta el momento, se desconoce cuántas mujeres fueron detenidas por las autoridades.

"Las fuerzas talibanes eran muy violentas, golpeaban a las mujeres con las culatas de los rifles. Nos insultaron y nos llamaron prostitutas. Nos ordenaron que nos fuéramos y que mandáramos a nuestros maridos y hermanos para que los tirotearan", contó una de las manifestantes sobre lo ocurrido.

"[Los talibanes] tienen miedo a las críticas, tienen miedo de las voces de las mujeres y a la educación de las niñas", aseguró otra.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7