El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi ensaya la conducción autónoma con 140 vehículos en toda China

Publicado:
"Nuestro objetivo es convertirnos en un jugador de primer nivel en la industria para el 2024", dijo Lei Jun, CEO de la empresa.
Imagen ilustrativa

Lei Jun, cofundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica china Xiaomi Corp, dijo este jueves que la compañía está realizando pruebas de conducción autónoma con 140 vehículos por toda China. Estas declaraciones las realizó durante un discurso motivacional, en el marco de un evento de lanzamiento de producto de la compañía transmitido en vivo, informa Reuters.

El año pasado, el fabricante anunció que ingresaría al sector de los vehículos eléctricos de manera competitiva. Según South China Morning Post el CEO, conocido como el 'Steve Jobs de China', dijo que el equipo de conducción autónoma de Xiaomi ha pasado a estar conformado por 500 miembros. También afirmó que planea invertir cerca de 490 millones de dólares en la primera fase de investigación y desarrollo. "Nuestro objetivo es convertirnos en un jugador de primer nivel en la industria para el 2024", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7