El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la campeona del mundo de esquí de travesía, Adèle Milloz, mientras ascendía el Mont-Blanc

Publicado:
La deportista francesa, de 26 años, contaba con varios títulos en su haber y actualmente se estaba formando para ser guía de montaña. Junto con ella murió otra mujer de 30 años.
Muere la campeona del mundo de esquí de travesía, Adèle Milloz, mientras ascendía el Mont-Blanc

La campeona del mundo de esquí de travesía, Adèle Milloz, falleció este viernes mientras escalaba el macizo del Mont-Blanc, en los Alpes franceses, informan medios locales.

De acuerdo con la Gendarmería de Alta Montaña, los cuerpos de Milloz, de 26 años, que se estaba formando para ser guía de montaña, y de su cliente, una mujer también francesa de 30 años, fueron hallados por otros montañeros que dieron la alerta, y que fueron evacuados en estado de 'shock' por un helicóptero del Servicio de la Seguridad Civil.

"Se desconocen las causas de la caída. 'A priori' no hubo ningún desprendimiento", afirma la Gendarmería. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de las muertes. Sin embargo, se destaca que la vía por la que estaban ascendiendo las víctimas es una ruta de alpinismo clásica que no entraña ningún riesgo especial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7