El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escocia se convierte en el primer país del mundo en proporcionar gratis productos de higiene femenina

Publicado:
Autoridades regionales y centros de educación tendrán la obligación de proporcionar protecciones higiénicas a todas las personas que las necesiten a partir del próximo lunes.
Imagen ilustrativa

Escocia se convertirá el próximo lunes en el primer país del mundo que garantizará por ley el acceso gratuito a productos de higiene femenina para todas las personas que los necesiten.

Según la Ley sobre Productos Menstruales que entra en vigor el 15 de agosto, las autoridades regionales y los centros de educación se encargarán de proporcionar protecciones higiénicas, comunicó este domingo el Gobierno escocés. Además, fue desarrollada una aplicación, PickupMyPeriod, para localizar los puntos de distribución.

AFP detalla que los productos de higiene ya eran gratuitos para estudiantes en Escocia, pero la ley establece que deben serlo para todos.

"Proporcionar acceso a productos menstruales gratuitos es fundamental para la igualdad y la dignidad, y elimina las barreras para acceder a ellos", declaró la secretaria de Justicia Social, Shona Robison.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7