El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomáticos ucranianos ebrios provocan un accidente de tráfico y tratan de huir en Viena

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano confirmó que se produjo el accidente y señaló que la Embajada del país colabora con la Policía austriaca.
Diplomáticos ucranianos ebrios provocan un accidente de tráfico y tratan de huir en Viena

Después de que se difundieran reportes sobre unos diplomáticos ucranianos ebrios que provocaron un accidente de tráfico en Viena, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó el suceso.

Kronen Zeitung reportó este sábado que un coche chocó el 12 de agosto a gran velocidad contra un vehículo en el que viajaban cuatro turistas de Alemania en el centro de Viena. Tras los hechos, el auto que provocó el accidente, y en el que según fuentes del periódico se encontraban unos diplomáticos ucranianos, trató de huir, pero fue detenido por la Policía.

Los testigos señalaron que, tras el accidente, el conductor del coche intercambió su sitio por el de otro pasajero. Esta última persona se negó a someterse a una prueba de alcoholemia, mientras que en la sangre del supuesto conductor se detectó 2 gramos de alcohol por mil.

Nikolenko comentó este sábado la situación al respecto en sus redes sociales. "El Ministerio de Asuntos Exteriores está aclarando todas las circunstancias del accidente de tráfico que ocurrió en Austria con la inspección del coche del agregado militar ucraniano", indicó el vocero.

Señaló que la Embajada de Ucrania en Austria colabora con la Policía austriaca y los involucrados en el accidente. "El estatus diplomático no da derecho a los empleados de las instalaciones diplomáticas ucranianas a violar las normas de tráfico y poner a otras personas en peligro", destacó, agregando que algunas medidas respecto al involucrado en el accidente se tomarán después de la investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7