El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. está desarrollando un sujetador táctico para mejorar el rendimiento del personal femenino

Publicado:
Los diseñadores están considerando opciones de "protección mejorada", incluyendo tejidos a prueba de fuego.
El Ejército de EE.UU. está desarrollando un sujetador táctico para mejorar el rendimiento del personal femenino

El Ejército de Estados Unidos está desarrollando un sujetador táctico para que las mujeres que forman parte del cuerpo militar añadan protección a su actual armadura corporal. 

El sujetador, conocido como Army Tactical Brassiere, está todavía en desarrollo en el Centro de Soldados del Mando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de EE.UU. (DEVCOM por sus siglas en inglés), en Natick, Massachusetts. Si la Junta de Uniformes del Ejército aprueba el prototipo y lo convierte en un Programa de Registro, se añadirá al uniforme del Ejército de EE.UU.

Para desarrollar el sujetador, el DEVCOM encuestó a "cientos de mujeres soldado de todo el Ejército en diversos lugares y en diferentes trabajos" para reunir información sobre el "ajuste, la función, el apoyo y el rendimiento adecuados", dijo a la CNN David Accetta, portavoz del DEVCOM.

El sujetador será más "un artículo táctico que deportivo", por lo que los diseñadores están considerando opciones de "protección mejorada", incluyendo tejidos a prueba de fuego, según el Ejército. 

"El objetivo general es producir prendas que no solo protejan a la usuaria, sino que reduzcan la carga cognitiva de la mujer soldado causada por la incomodidad y el mal ajuste", indicó Ashley Cushon, diseñadora del DEVCOM. "Lograr esto mejorará los niveles generales de preparación y rendimiento de la soldado, permitiéndole concentrarse en su misión", agregó.

Si el sujetador "se convierte en un Programa Oficial de Registro después de la próxima Junta de Uniformes del Ejército, lo veríamos como una victoria para las mujeres soldado de todo el Ejército, a las que probablemente se les entregaría el ATB al ingresar", destacó Accetta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7