El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte explosión en Guayaquil, atribuida al "crimen organizado", deja varios muertos y heridos en Ecuador

Publicado:
La detonación destruyó varias viviendas, vehículos y parte del alumbrado eléctrico. Al menos 5 personas murieron y 16 más resultaron heridas.
Descargar video

Una fuerte explosión sacudió este domingo el sector de Cristo del Consuelo, en el suroeste de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informan medios locales.

Datos preliminares señalan que el suceso se registró hacia las 2:00 de la madrugada (hora local) y dejó al menos cinco personas fallecidas y 16 más lesionadas.

Las autoridades no han confirmado la causa del estallido. Entre tanto, testigos aseguran que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al aire y luego arrojaron una bolsa que detonó posteriormente.

La onda explosiva provocó graves daños materiales a varias viviendas del sector y a dos coches que se encontraban estacionados. Otros vehículos también resultaron afectados, así como parte del alumbrado público.

El ministro del Interior ecuatoriano, Patricio Carrillo, atribuyó las acciones a "mercenarios del crimen organizado". "No es un problema de la Policía de Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado", aseguró en un mensaje a través de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7