El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina enviará 7 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para combatir las consecuencias del incendio en Matanzas

Publicado:
La primera carga de insumos sanitarios se entregará el lunes 15 de agosto.
Argentina enviará 7 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para combatir las consecuencias del incendio en Matanzas

Argentina enviará el próximo lunes el primer paquete de ayuda humanitaria a Cuba para combatir las consecuencias sanitarias del "terrible incendio" en la zona industrial de la ciudad de Matanzas, anunció este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

"Mañana lunes 15 de agosto [...] será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño", reza un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería.

Se señala que consistirá en más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, mientras que el peso total de todas las donaciones será de 7 toneladas y tendrá un valor estimado de unos 55.000 dólares. Otros dos envíos se entregarán el 18 y el 19 de agosto

El incendio comenzó el pasado viernes 5 de agosto, luego de que un tanque de almacenamiento de la Base de Supertanqueros de Matanzas fuera impactado por un rayo. Posteriormente, otros tres contenedores de este tipo sufrieron explosiones. Este jueves, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció que el incendio en la zona industrial de Matanzas fue totalmente controlado.

Hasta el momento, el Gobierno cubano contabilizó dos muertos, 130 heridos y 23 hospitalizados, cuatro de ellos en estado crítico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7