El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan al hermano del exjugador de la NFL Aqib Talib en relación con un tiroteo mortal en Texas

Publicado:
Los hechos ocurrieron durante un partido de fútbol americano juvenil, cuando un individuo disparó una pistola en medio de un altercado que se inició por una disputa con los árbitros.
Buscan al hermano del exjugador de la NFL Aqib Talib en relación con un tiroteo mortal en Texas

El hermano del exjugador de la NFL Aqib Talib es buscado por las autoridades de Texas por supuestamente haber participado en un tiroteo ocurrido este sábado tras concluir un partido de fútbol americano juvenil en la ciudad de Lancaster, en el condado de Dallas, que dejó un muerto, recogen este domingo medios locales.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos iniciaron como una disputa entre los entrenadores de los equipos participantes del encuentro y el cuerpo de árbitros, pero degeneró en un altercado físico que finalizó en tragedia cuando uno de los involucrados en la trifulca sacó un arma y disparó contra un hombre. Este fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica, pero más tarde fue declarado muerto.

La víctima fue identificada por usuarios de redes sociales como Mike Hickmon, un entrenador de fútbol juvenil de 43 años. El portavoz de la ciudad de Lancaster, Scott Finley, mencionó que las autoridades creen que el presunto tirador es Yaqub Talib, hermano de Aqil Talib, antiguo 'cornerback' de los Broncos de Denver.

Por su parte, el abogado de Aqib Talib comentó que este estaba "presente cuando ocurrió este desafortunado incidente y está muy angustiado y devastado por esta terrible pérdida de vidas". "Quisiera transmitir sus condolencias a la familia de la víctima y a todos los que presenciaron esta lamentable tragedia", subrayó.

La Policía afirmó que actualmente la investigación se encuentra en curso y exhortó a cualquier persona que tenga información sobre Yaqub Talib a que se presente a las autoridades correspondientes.

Aqib Talib, de 36 años, inició su carrera en el fútbol americano profesional en 2008. Militó en distintos equipos y en 2015 ganó el Super Bowl con los Broncos de Denver. En 2020 anunció su retiro del deporte.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7